WordPress compra WooCommerce

WordPress es un CMS, o un sistema de gestión de contenido que se utiliza para crear sitios web. Según Wikipedia, en Febrero de 2015 era usado por casi una cuarta parte de todos los sitios web existentes en Internet.

WooCommerce es un plugin de e-commerce para WordPress famoso por la sencillez y amplitud de opciones que ofrece para configurar una tienda online gratuitamente.

Como podéis ver en la primera y segunda imagen: Este es el aspecto exterior e interior del plugin de WooCommerce. En él podemos editar y configurar todos los productos de nuestra tienda online dando un aspecto y una funcionalidad absolutamente profesional.

woocommerce-optimizeonline-marketing-tarragona

Woocommerce nos permite editar la ficha de cada artículo, crear una galería de fotos, recibir opiniones, controlar el inventario, destacar productos en oferta, gestionar los envíos, establecer productos relacionados, y configurar atributos avanzados como tallas o colores dentro de un mismo producto.

woocommerce-optimizeonline-marketing-tarragona-product

Pues desde hace unos días Automattic, la empresa responsable por WordPress ha anunciado la adquisición de WooThemes, la empresa responsable por WooCommerce.

Para los que estamos acostumbrados a trabajar con ambos sistemas, o los que nos hemos encontrado en ocasiones alguna incompatibilidad entre algún theme de WordPress y el excelente plugin, no deja de representar buenos augurios de cara a la integración de ambas herramientas en una sola, o a la simple mejora de prestaciones, seguridad y limpieza de código.

Fuentes: Wwwhatsnew & WooThemes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *